Nuestro Propósito

Nuestro propósito

“Inspirar el desarrollo evolutivo humano”

Somos el organismo que lidera y regula el coaching ontológico profesional en todo el mundo, propiciando la excelencia académica y ética de nuestros acreditados. Contribuimos a que exista un coach ontológico en cada organización para el desarrollo humano, empresarial y social.

Inspirados en el desarrollo evolutivo humano, en la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, FICOP, fomentamos el desarrollo del coaching ontológico profesional a nivel internacional; regulando, difundiendo, representando, integrando y acompañando a organizaciones nacionales y regionales que, desde los pilares de la ética, el rigor conceptual y la capacidad de transformación humana y organizacional, agremian coaches ontológicos profesionales.

ETICA

CAPACIDAD DE TRANSFORMACIÓN HUMANA Y ORGANIZACIONAL

RIGOR CONCEPTUAL

Basados en estos tres pilares de acción, en la FICOP, nos comprometemos a:

  • Velar por un comportamiento profesional basado en una ética del respeto, la autonomía y los principios fundantes de nuestra profesión.
  • Facilitar el aprendizaje que favorezca el intercambio y desarrollo del Coaching Ontológico.
  • Contribuir la integración e interdependencia de aquellos actores que puedan enriquecer y fortalecer la propuesta y profesión del coaching ontológico en el mundo.
  • Comprometidos con la posibilidad de un mundo mejor, inspiramos la participación desde el servicio, en los diversos espacios del quehacer social.

Fundamos nuestro hacer como Institución, en un manifiesto de respeto por el otro, valorando y dialogando en la diversidad, para integrar miradas, conocimientos y experiencias por el compromiso con el bien común y compartido.

Promovemos la autonomía como marco que afirma la libertad para pensar sin restricciones ni sujeción a dogmas y actuar consecuentemente.

Valoramos la integridad al mantener una línea entre lo que pensamos, decimos y hacemos, haciéndonos cargo de los desvíos y buscando minimizar el daño ocasionado.

Honramos y prestigiamos el servicio en la Profesión del Coaching Ontológico como motivador para el aprendizaje y desarrollo individual, organizacional y social.

Facilitamos el trabajo en equipo para la construcción de una identidad común que sea representativa del todo en la integración de las partes y así, potenciar la conectividad entre personas, instituciones, sociedad y entorno.

Auspiciamos la sustentabilidad que se hace responsable en la construcción del futuro de la humanidad y el cuidado del planeta. Actuamos con excelencia, conforme a los más altos estándares de capacidad, calidad y esfuerzo, con sinceridad y responsabilidad como Coaches Ontológicos Profesionales.