
ETICA
Somos el organismo que lidera y regula el coaching ontológico profesional en todo el mundo, propiciando la excelencia académica y ética de nuestros acreditados. Contribuimos a que exista un coach ontológico en cada organización para el desarrollo humano, empresarial y social.
Inspirados en el desarrollo evolutivo humano, en la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, FICOP, fomentamos el desarrollo del coaching ontológico profesional a nivel internacional; regulando, difundiendo, representando, integrando y acompañando a organizaciones nacionales y regionales que, desde los pilares de la ética, el rigor conceptual y la capacidad de transformación humana y organizacional, agremian coaches ontológicos profesionales.
ETICA
CAPACIDAD DE TRANSFORMACIÓN HUMANA Y ORGANIZACIONAL
RIGOR CONCEPTUAL
Basados en estos tres pilares de acción, en la FICOP, nos comprometemos a:
Fundamos nuestro hacer como Institución, en un manifiesto de respeto por el otro, valorando y dialogando en la diversidad, para integrar miradas, conocimientos y experiencias por el compromiso con el bien común y compartido.
Promovemos la autonomía como marco que afirma la libertad para pensar sin restricciones ni sujeción a dogmas y actuar consecuentemente.
Valoramos la integridad al mantener una línea entre lo que pensamos, decimos y hacemos, haciéndonos cargo de los desvíos y buscando minimizar el daño ocasionado.
Honramos y prestigiamos el servicio en la Profesión del Coaching Ontológico como motivador para el aprendizaje y desarrollo individual, organizacional y social.
Facilitamos el trabajo en equipo para la construcción de una identidad común que sea representativa del todo en la integración de las partes y así, potenciar la conectividad entre personas, instituciones, sociedad y entorno.
Auspiciamos la sustentabilidad que se hace responsable en la construcción del futuro de la humanidad y el cuidado del planeta. Actuamos con excelencia, conforme a los más altos estándares de capacidad, calidad y esfuerzo, con sinceridad y responsabilidad como Coaches Ontológicos Profesionales.