Librería On line

Ontología Del Lenguaje Vs. Biología Del Amor. (sobre La Concepción De Humberto Maturana)
Rafael Echeverría

Ontología del Lenguaje vs. Biología del Amor. (Sobre la concepción de Humberto Maturana)
Rafael Echeverría

Fundamentos y Teoría del CO
Año: 2016
Editorial: JC Sáez Editor
ISBN: 9789563061352
Nro. de páginas: 0
Presentación: Ebook
Dimensiones:
Edad de Lectura: 18
Pasta:
Precio: u$s 9.99
Descuento miembros FICOP: usar código JCSAEZ para un 10 %
Precio con descuento miembros FICOP: u$s 9.00

Link de la tienda del autor

Email de consulta:
jcsaezeditor@gmail.com
Breve descripción del libro:

Un interesante e indispensable debate se ha suscitado a partir de una entrevista de prensa al Doctor Humberto Maturana, la misma en que confronta su propuesta de Biología del Amor con la concepción sostenida por Rafael Echeverría, conocida como Ontología del Lenguaje. En este libro, Rafael Echeverría aborda no solo su relación con la obra del Profesor Maturana, sino las diferencias conceptuales que separan ambos proyectos intelectuales. El autor procura hacerlo con altura de miras, concentrándose en hechos y sin comprometer el respeto que confiesa le debe a su persona. El autor considera esta tarea, no solo importante para profundizar en un debate que en el contexto de la prensa no es posible hacer con el debida extensión, sino porque “sólo así el lector podrá deducir el nivel de autonomía que mi pensamiento exhibe en relación al de Humberto”. En palabras de Echeverría, es “indispensable arrancar señalando que no hablo presumiendo tener la verdad en relación a lo que sostendré. Estoy consciente de que en este terreno nos movemos exclusivamente al nivel de nuestras interpretaciones. Se trata, en consecuencia, de una confrontación de interpretaciones diferentes. Pero el hecho de que ellas lo sean, no transforma este esfuerzo en algo banal. Diferentes interpretaciones generan acciones y relaciones distintas y éstas, a su vez, producen resultados claramente diferenciables. Éstos comprometen nuestras acciones futuras pero, por sobre todo, generan modalidades de vivir y de convivir con los demás, y nos proporcionan diferencias en el sentido de vida y niveles de bienestar que no son equivalentes.”

Sobre el Autor:

Rafael Echeverría –nacido en Santiago de Chile– es un consagrado e influyente sociólogo y doctor en filosofía. Autor de decenas de artículos científicos vinculados al estudio de temáticas laborales en Latinoamérica y de libros relacionados al pensamiento nietzscheano, es ampliamente reconocido por su obra Ontología del Lenguaje (1994, JC Sáez Editor). En esta se cimientan las bases del “coaching ontológico”, disciplina que busca generar un nuevo discurso en torno al fenómeno humano con el objetivo de crear transformaciones significativas en el sentido común.

Actual presidente y socio fundador de la empresa internacional Newfield Consulting –fundada en 1996–, a lo largo de su vida se ha desempeñado como docente de sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); académico invitado de la Universidad de Stanford; consultor de las Naciones Unidas; asesor del Center for Quality of Managment (CQM) y miembro del Comité de Coordinación Internacional de la Sociaty for Organizational Learning (SOL).

Entre su larga lista de distinciones, resalta el haber sido elegido, en 1995, como miembro de la World Academy of Art and Science (WAAS) –organización científica global no gubernamental que selecciona a sus socios en base a méritos demostrables en ciencias, artes y humanidades–; su nombramiento, en 2010, como Doctor Honoris Causa de la Universidad Siglo 21 (Argentina) y el haber recibido, en 2012, el Reconocimiento de Innovación en Desarrollo Humano del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Chile. Digno de mención es también el hecho de haber ejercido, en el año 1968, el cargo de presidente de la Federación de Estudiantes de la PUC.