CICO - CENTRO DE INVESTIGACIONES EN COACHING Y ONTOLOGÍA

logo CICO

El CICO - Centro de Investigaciones en Coaching y Ontología tiene como finalidad el desarrollar investigaciones en diversos ámbitos del coaching ontológico y de la propuesta ontológica pasada, presente y futura, aplicada de manera múltiple e interdisciplinaria con el fin de ofrecer información relevante en el mundo ontológico, desarrollando proyectos de vinculación científica y social; promoviendo experiencias reflexivas sobre la práctica académica, la investigación interdisciplinaria y el contexto educativo, corporativo y social.

Buscamos impulsar el conocimiento y la investigación científica ontológica, así como el estudio del Coaching Ontológico en el mundo, por ello trabajaremos bajo estructuras y microsistemas donde vincularemos diferentes actores, así como sectores vinculados a la ontología.

Las áreas que conforman al CICO son:

logo CICO

COMITÉ TÉCNICO

COMITÉ DE ÉTICA

Círculos de Pensamiento

Es fortalecer la capacidad investigativa de los Coaches Ontológicos Profesionales, investigadores, docentes de Escuelas con Programas Acreditados, grupos de investigación, comunidades, instituciones colaboradoras, así como otros actores, a través del debate reflexivo alrededor de los diferentes aspectos epistemológicos, éticos, teóricos, metodológicos y de la gestión eficiente de la investigación en ontología, propendiendo por su mayor excelencia científica y pertinencia social.


Formulación y Gestión de Proyectos

Su función es apoyar a la comunidad investigativa del CICO en la identificación de oportunidades de financiación para la investigación, así como en los diversos aspectos técnico-científicos, éticos, administrativos y financieros relacionados con la formulación, formalización, ejecución, seguimiento, evaluación y cierre de proyectos surgidos a partir de los grupos y líneas de investigación del CICO.


Gestión Social del Conocimiento

Su función es apoyar la gestión y la apropiación social de los conocimientos generados a partir de los proyectos de investigación ejecutados, para que estos produzcan el mayor impacto posible en la sociedad a través de su difusión académica, institucional y comunitaria.


NUESTROS OBJETIVOS PRINCIPALES SON:

  • Conformar y consolidar grupos y líneas de investigación sobre Coaching Ontológico y la ontología en sí misma.
  • Integrar e interrelacionarnos con otros grupos y redes de investigación internacional.
  • Fomentar la Investigación entre los Coaches Ontológicos Profesionales, así como entre los estudiantes en COP.
  • La vinculación de Coaches Ontológicos Profesionales a proyectos dirigidos por investigadores de los grupos de investigación.
  • Fomentar la utilización de los resultados de la investigación en la práctica profesional, ya sea docentes de Escuelas con programas acreditados, Asociaciones nacionales o Coaches Ontológicos Profesionales.
  • Vincularnos con instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para la definición de problemas de investigación, la financiación, la ejecución y la devolución de resultados.
  • Divulgar los conocimientos producidos en publicaciones internacionales desarrolladas por la FICOP.